Un senador del MAS anticipaba que los asambleístas podrían recibir las Sputnik V. Bolivia inicia el proceso de inmunización, tras el arribo del lote de 20.000 compuestos rusos

El Deber logo
29 de enero de 2021, 8:10 AM
29 de enero de 2021, 8:10 AM

El Ministerio de Salud descartó que integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) vayan a recibir de manera prioritaria las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves al país.

Leonardo Loza, senador del MAS, había anticipado que el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, e integrantes de las cámaras Alta y Baja serían los primeros en inmunizarse para dar seguridad a la población.

Sin embargo, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aclaró que las primeras dosis serán destinadas a personal sanitario, que enfrenta en primera línea el Covid-19.

“Es importante aclarar: Se va a vacunar de forma prioritaria a médicos y personal de salud, NO a legisladores. Nuestra prioridad es nuestro personal en salud, nuestros adultos mayores de 60 y las personas con enfermedades de base”, posteó en Twitter.

En la víspera arribaron al país 20.000 primeras vacunas Sputnik V desde Argentina y serán distribuidas y aplicadas en las regiones que registran más nuevos contagios con la enfermedad.