Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud admitió este lunes que en el país puedan existir nuevas cepas de Covid-19, “más contagiosas, pero menos letales”, como parte de esta segunda ola de contagios. Actualmente, el país acumula 201.037 casos positivos de coronavirus y 9.985 fallecidos.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Castro, sostuvo que en este rebrote “no es el mismo virus” el que afecta y que la situación es “completamente diferente”, porque ahora se aplica un testeo masivo y se tienen comprometidas grandes cantidades de la vacuna.

“Evidentemente, la contagiosidad es más alta de la que tuvimos en la primera ola a este segundo momento, la diferencia está en que no es el mismo virus, la situación es completamente diferente, las cepas han ido cambiando, evidentemente es muy posible que tengamos muchas cepas nuevas, que son más contagiosas, pero son menos letales, eso se observa no solo en Bolivia sino en otros países”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv.

Los decesos superaron los 50 por día en las últimas jornadas. Santa Cruz y La Paz son las regiones más afectadas, mientras que se aplican nuevas medidas restrictivas y más controles para evitar aglomeraciones.

Castro recalcó que en el país se aplicarán 2.2 millones de pruebas para diagnosticar coronavirus, 1.6 millones de antígeno nasal y unas 550.000 de PCR, 10 veces más que lo que se aplicó durante la primera ola del mal, en la pasada gestión.

La entrevista: 



Comentarios