Escucha esta nota aquí

Tres casos más de coronavirus se han confirmado en Bolivia, informó la mañana de este jueves el ministro de Salud, Aníbal Cruz. Con estos pacientes se eleva a 15 el número de enfermos por Covid-19.

Los nuevos contagios fueron confirmados en La Paz, Cochabamba y Oruro; todos están siendo atendidos en sus domicilios, reportó la autoridad que detalló que cada una de estas personas se encuentra estable y es asistida por personal especializado.

Antes, se confirmaron positivos por el nuevo virus en Santa Cruz (4); se tenían siete en la capital orureña y había solo uno en la ciudad del valle.

Primer caso en La Paz
Es una paciente de 31 años de edad que llegó desde Madrid, hizo escala en Colombia y arribó al aeropuerto de El Alto. Ella actualmente está en aislamiento domiciliario. 

La paciente está estable y al momento se le realiza el seguimiento respectivo como marca el protocolo de la Organización Mundial de Salud. 

Caso Cochabamba

Es la primera profesional médico que reporta un caso positivo de Covid-19 en el país. La joven manifestó sus síntomas y convocó al personal de Servicio Departamental de Salud (Sedes) para que la asistan. Llegó procedente de Villazón y anteriormente estuvo en Argentina.

"De manera voluntaria se aisló en su domicilio", informó el ministro Cruz, que acotó que se ha hecho un seguimiento de sus contactos para identificar o descartar si hay más contagiados.

Caso Oruro

Es la octava persona contagiada por la paciente cero en este departamento que se encuentra en cuarentena, medida dispuesta por sus autoridades a principio de semana.