Escucha esta nota aquí

El coordinador nacional del programa Juana Azurduy, Juan Fernando
 Encinas, informó que a partir de este jueves se inicia el pago del beneficio para las mujeres embarazadas y los niños hasta los dos años de edad. 

"Informar a las madres y niños de dos años, que a partir de hoy (jueves) se reactiva el pago del bono Juana Azurduy, cosa que nunca había sucedido, siempre se empezó a pagar entre los meses de abril y mayo", informó Encinas, según el reporte de la agencia estatal ABI. 

Las entidades financieras habilitadas para el pago del 
bono Juana Azurduy son el banco Unión, Ecofuturo, Fassil, Prodem, 
Promujer, Crecer, Diaconía, Fubode, Fondeco, Idepro, Sembrar Sartawi y 
Pío X Ltda, en todo el territorio nacional. Además de las cooperativas Cooprole, Progreso, San Joaquín, San Martín de Porres, Tukuypaj, San Carlos Borromeo, Magisterio Rural Tarija, Comarapa, La Sagrada Familia, Asunción y Cantera.


El dato

El bono Juana Azurduy tiene el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad materna infantil y la desnutrición crónica en niños menores de dos años de todo el país. Se entrega 50 bolivianos por cada control prenatal a las mujeres durante el embarazo, 120 en el momento del parto y a partir de ese momento reciben 125 cada dos meses para la revisión médica del bebé hasta que cumpla dos años.