Escucha esta nota aquí


El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo este martes que se prevé iniciar, desde la siguiente semana, la vacunación contra el Covid-19 a las personas mayores de 50 años.

“Ya tenemos que iniciar la vacunación a partir del próximo lunes a las personas mayores de 50 años”, dijo a los periodistas. El Ministro de Salud hizo el anuncio a tiempo de confirmar la ampliación hasta el viernes del “Plan Piloto de Vacunación Masiva” en las ciudades de La Paz y El Alto en beneficio de la población mayor de 60 años.

“Ya tenemos que iniciar con el otro grupo”, aseveró el ministro Auza, a tiempo de invitar a los adultos mayores a que estos días asistan a los puestos de inmunización.

Hasta la fecha, Santa Cruz reportó que 218.426 personas han sido vacunadas. De ellas 88.460 son adultos mayores de 60 años. El gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, confirmó que se sigue vacunando en los 25 puntos habilitados, pero la mala noticia es que hasta el fin de semana se acabarán las dosis. "Ya no habrá vacunas, hay entre 5.000 a 10.000 vacunas como máximo. Hemos aplicado el 89% de las dosis recibidas", concluyó.

Por su parte, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización del departamento cruceño, Boris Chang, ratificó que las segundas dosis de Sputnik V y AstraZeneca se aplicarán 90 días después de la primera dosis, según una nueva disposición del Ministerio de Salud.


 



Comentarios