Escucha esta nota aquí

"Tenemos maestros que están cumpliendo su noble función educativa en cada lugar donde no hay acceso adecuado a internet. En reconocimiento a este trabajo en primera línea de nuestros maestros, se ha tomado la determinación de ampliar la vacunación para todos ellos en el país, en especial para aquellos que están cumpliendo las funciones de dar clases presenciales y semi presenciales", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Acompañado por Huayta Álvarez, de la Confederación del Magisterio Rural y por Wladimir Laura, de la Confederación del Magisterio Urbano, lamentó que hasta la fecha se hubieran registrado más de 240 óbitos en las filas de los profesores. Asimismo, dijo que el total de la población de este grupo llega a 167.950 en todos los departamentos del país, y que, si bien ya se ha llegado a una buena parte, porque muchos están por encima de los 50 años, con esta medida se acelerará la inmunización.

"Preocupados por los contagiados, no podemos ver cómo los colegas arriesgan sus vidas, que estén cayendo por Covid-19 y en busca de tomar los recaudos necesarios, representamos ante el Gobierno nacional y hacemos llegar nuestro agradecimiento. Muchos maestros han sido obligados a presencial y han llegado a fallecer. El 100% de los maestros serán vacunados", dijo Vladimir Laura, ejecutivo del Magisterio nacional.

En la conferencia se extendió la invitación a los 33 ejecutivos de Bolivia a que informen a sus bases de que la vacunación será de forma general para los docentes desde este lunes 24 de mayo.

"Estamos dando la prioridad a salud, educación y reactivación económica, por eso es que tomamos esta determinación. Esperamos que los maestros acudan a nuestros centros a recibir la vacunación", dijo Auza.

Comentarios