Escucha esta nota aquí

Para despejar dudas sobre una supuesta ilegalidad en la posesión del doctor René Sahonero como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el Ministerio de Salud ratificó este miércoles, mediante un comunicado, la legalidad de la posesión del galeno.

El comunicado señala que la designación de Sahonero como director del Sedes de La Paz, se enmarca en el Decreto Supremo 4200 y la Resolución Ministerial 301/2020, normativa que se encuentra en plena vigencia.

El Ministerio de Salud, rechazó las versiones de una supuesta falsificación de la Resolución 301/2020, que tiene una enmienda referida al acto de "designación", en lugar de "ratificación" del cargo.

Por otro lado, ese despacho aclaró que la ministra de Salud, Eidy Roca, autorizó al viceministro de Salud y Promoción, Ramón Cordero, a rubricar la resolución de designación, en su representación, debido a que ella cumplía una agenda de trabajo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En ese marco, se ratifica la legalidad de la posesión de René Sahonero como director del Sedes La Paz y de esa manera se termina la polémica por el cargo. Ayer, el gobernador del departamento, Félix Patzi, confirmó a Eberth Osco en la misma función, pero 24 horas después las autoridades nacionales ratificaron a Sahonero.