Escucha esta nota aquí


El ministro de Salud Edgar Pozo Valdivia anunció este viernes que a partir de este lunes 7 de diciembre se socializará los protocolos de bioseguridad con municipios y gobernaciones en los nueve departamentos; además de entidades de la sociedad civil  para consensuar la aplicación del Decreto Supremo 4404. Edgar Pozo Valdivia.

Para lograr un trabajo efectivo, la máxima autoridad de salud en el país precisó que es importante contar con la participación de los alcaldes y gobernadores, por eso habrá reuniones de coordinación con estos sectores y otros vinculados a la temática.

“Se están definiendo los protocolos intersectoriales para la aplicación del D.S. 4404 y, a partir del lunes se enviarán las invitaciones respectivas a las gobernaciones y municipios para desarrollar el trabajo conjunto”, puntualizó la autoridad de esa cartera de Estado.

Ratificó la apertura para explicar los alcances de la norma y definir las medidas preventivas a fin de proteger a las bolivianas y bolivianos de la enfermedad, ante un posible rebrote de la pandemia.

“Se está viendo la forma de coordinar con autoridades  del interior del país a fin de sentarnos y acordar puntos que aún no están siendo entendidos y de esta manera proseguir en el plan de protección a la población”, subrayó el ministro Pozo.

En días pasados fueron varios los alcaldes y gobernadores que manifestaron su inquietud por la flexibilización casi total del nuevo decreto y manifestaron su temor de que en pos de mover la economía se vaya a propiciar los contagios y volver a una emergencia sanitaria.

En el caso de Santa Cruz, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aún no ha marcado fecha y hora para su reunión para definir las nuevas medidas del posconfinamiento. Quien ya lo hizo fue el COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal), que emitió algunas concesiones, pero no llegó a liberar todo, como lo estipula el DS. 4404.


Comentarios