Escucha esta nota aquí

Las trabajadoras y trabajadores que acudan al Ministerio de Trabajo para realizar algún trámite, también tendrán la posibilidad de renovar y obtener sus cédulas de identidad, pues el Servicio General de Identificación Personal (Segip) instaló en esta cartera de Estado una oficina móvil.

Verónica Navia, ministra de Trabajo, sostuvo que las trabajadoras y trabajadores que deseen renovar o sacar su carné de identidad, la oficina móvil del Segip estará instalada en el Ministerio de Trabajo, en la calle Mercado esquina Yanacocha, de la ciudad de La Paz.

El horario de atención será de 8:00 a 16:00, de lunes a viernes y por el lapso de 10 días. Sin embargo, dependiendo de la demanda no se descarta que este servicio pueda ampliarse.

Navia añadió que esta tarea corresponde a un plan estratégico que tiene como meta contar con una Bolivia libre de indocumentados y llegar a los sectores más vulnerables, facilitando a la población la obtención de la cédula de identidad y en consecuencia, el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a los beneficios sociales que el Estado otorga.

A su vez, la directora General del Segip, Patricia Hermosa, explicó que otro de los objetivos de esta iniciativa es descongestionar el trámite de cedulación para evitar aglomeraciones y contener los posibles contagios por Covid-19.



Comentarios