Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo estableció para este jueves, 27 de mayo, tolerancia de media jornada laboral por el Día de la Madre. Esta disposición es obligatoria para el sector público y en el privado está sujeto a negociación entre partes. Cada 27 de mayo, Bolivia celebra el Día de las Madres en conmemoración a las heroínas que lucharon en las colinas de San Sebastián en Cochabamba.

"Considerando la importancia de la labor que desempeñan en el seno de cada hogar y a favor del desarrollo del Estado Plurinacional, se dispone tolerancia de media jornada laboral para el día jueves 27 de mayo de la presente gestión, para todas las madres trabajadoras de las instituciones públicas considerando el ingreso y salida escalonado", dice el comunicado del Ministerio de Trabajo.




En cuanto a las madres trabajadores del sector privado, la entidad estatal estableció que se debe adecuar esta disposición por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo.

Bolivia celebra cada 27 de mayo el Día de la Madre en homenaje a las heroínas de la colina de San Sebastián, en Cochabamba. Este grupo de mujeres luchó, en 1812, contra la colonia española buscando la independencia de Bolivia.  



Comentarios