Tarija

PAÍS

Ministerio de Trabajo instruye a Gobernación de Tarija dejar sin efecto el horario laboral discontinuo

La Gobernación tarijeña había dispuesto una jornada laboral de 7:00 a 15:00

David Maygua 25/5/2021 16:24

Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo instruyó a la Gobernación de Tarija dejar sin efecto el horario discontinuo y acatar la Resolución Ministerial 026/2021 del 15 de enero de este año, que establece el horario continuo para el sector público y privado.

Esa cartera gubernamental envió una carta al gobernador Óscar Montes observando la modificación del horario laboral, a través de una circular de la Secretaría de Economía y la Dirección de Recursos Humanos. La Gobernación tarijeña había dispuesto una jornada laboral de 7:00 a 15:00 horas.

"Esa circular de fecha 21 de mayo de este año es contrario al ordenamiento jurídico vigente, además dicha circular no coadyuva a la contención y reducción de contagios de Covid-19", señala la misiva firmada por el director departamental de Trabajo, Richard Pilco.

Desde la Gobernación tarijeña, se informó que acatarán la determinación del Ministerio de Trabajo en las demás de reparticiones y unidades descentralizadas, con excepción de la oficina central que continuará con el horario discontinuo.

Agregaron que en el edificio central de la entidad subnacional se establecerán tres turnos de trabajo de los funcionarios por la actual situación sanitaria.



Comentarios