Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social determinó mantener la jornada laboral, para el sector público y privado, de ocho horas y en horario continuo desde las 7:30, de lunes a viernes. El cumplimiento de la nueva normativa es a partir de este 1 de octubre.

"Se mantiene la jornada laboral para el sector público y privado en todo el territorio nacional en horario continuo de ocho horas, de lunes a viernes desde el 1 de octubre de 2020", señala un comunicado del Ministerio de Trabajo en sus redes sociales.

El Gobierno aprobó, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de posconfinamiento por el  Covid-19 hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y peatones hasta la medianoche, de lunes a domingo.

Ante esas disposiciones, el Ministerio de Trabajo reitera que en el sector público el horario de ingreso es a partir de las 7:30, el mismo que debe ser escalonado, dividido en grupos con intervalos de media hora de diferencia.

Asimismo, señala que las empresas privadas del país deberán adecuar estas disposiciones a sus actividades, a excepción de aquellas que por la naturaleza de sus actividades tengan horarios especiales.

Además, las resoluciones que determinen los Centros de Operaciones Municipales y departamentales del país deberán ser puestas a conocimiento de manera formal ante el Ministerio de Trabajo a efectos de establecer la jornada laboral excepcional en cada departamento y municipio, y emitir un comunicado oficial.