Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó hoy que, de acuerdo a los datos registrados del 17 al 27 de marzo, existen 25 casos que son investigados por delitos contra la salud pública; además de seis hechos por destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional que se habrían cometido durante la declaratoria de cuarentena por el coronavirus.

Los datos señalan que de los 25 procesos en todo el país, ocho corresponden a La Paz, siete a Santa Cruz, cuatro a Cochabamba, tres a Oruro, dos a Tarija y uno a Pando. Mientras que de los segundos seis, dos son investigados en Pando, uno en La Paz, uno en Tarija, uno en Potosí y otro en Oruro.            

“Se realiza la investigación a personas que fueron sorprendidas en el consumo de bebidas alcohólicas, policías que estaban en estado de ebriedad, por disturbios y agresiones a la Policía, entre otros que obstaculizan y van en contra de la salud pública y delitos contra Bienes del Estado”, dijo la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales.

Entre los casos registrados, uno se presentó el 22 de marzo en Zona Lava Lava inmediaciones calle Colón, Sacaba- Cochabamba. Un vecino denunció una fiesta clandestina de la que participaban varios jóvenes, entre hombres y mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas, pese a la restricción. En el lugar fueron aprehendidas cinco personas y que actualmente se encuentran con detención preventiva.

Otro hecho fue reportado el 25 de marzo, al promediar las 11:50, en Quillacollo – Cochabamba, cuando funcionarios policiales se constituyeron a un inmueble en el Barrio 16 de julio, a denuncia de vecinos, donde funcionaba un Internet con la presencia de seis personas de sexo masculino, de distintas edades, que estaban jugando en computadoras sin las medidas de protección adecuadas.

Comentarios