Escucha esta nota aquí

La polémica Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas ya fue abrogada por el presidente en ejercicio David Choquehuanca. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dio a conocer que la ley 1409 (que abroga la 1386) ya se encuentra en la Gaceta Oficial.

"Agradecemos a los gremiales, a los transportistas y a otros sectores del pueblo en la voluntad de avanzar en la consolidación al derecho al trabajo, circulación y vida", señaló. También reconoció el trabajo que realizaron diputados y senadores, en el rápido tratamiento de la ley de abrogación.

"Nuestro presidente en ejercicio firmó y promulgó la ley 1409, que abroga la 1386, y quiero informar que ya está publicada en la Gaceta oficial de Bolivia", y luego llamó a todos los bolivianos a retomar las labores", complementó.

La ministra recordó que se acerca le época navideña, y que es un tiempo clave para generar movimiento económico en el país. Por ello pidió a los sectores movilizados que es hora de dejar de lado las protestas, y volver a la normalidad en el país. 


Comentarios