Se trata de la treceava autoridad que contrae el mal en el Órgano Ejecutivo. También existen legisladores afectados que permanecen aislados y recibiendo tratamiento

13 de julio de 2020, 14:00 PM
13 de julio de 2020, 14:00 PM

Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, dio positivo a Covid-19, según se informó desde esa cartera de Estado. Se trata de la treceava autoridad del Órgano Ejecutivo que contrae el mal.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Ministra Karen Longaric dio positivo en los análisis del Covid-19”, detalla un escueto comunicado difundido pasado el mediodía de este lunes.

Agrega que la autoridad, por el momento, es asintomática y “permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente”, al igual que otros de sus colegas infectados.

La presidenta Jeanine Áñez, los ministros Yerko Núñez, Eidy Roca, Jorge Oropeza, Óscar Ortiz y Álvaro Coimbra (asintomático), además de los viceministros Javier Issa, Guido Melgar, Israel Alanoca, Óscar Landívar, Juan Carlos Capra, Jorge Vacaflor y el director Rafael Quispe, contrajeron el virus.

Tuit de la autoridad:

Bolivia sumó en la víspera 987 nuevos contagios y 53 decesos, acumulando un total de 48.187 casos confirmados, 1.807 fallecidos y 14.843 recuperados, a 125 días de haberse confirmado el primer paciente con coronavirus.

En el caso del Legislativo, también hay más de una decena de diputados o senadores contagiados, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Jiménez Llanque, falleció el 6 de julio con síntomas de esta enfermedad y la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, que cumple aislamiento, entre otros.