Escucha esta nota aquí

La ministra de Salud de la República Argentina, Carla Vizzotti, arribará al país el lunes en un vuelo especial que trae un millón de vacunas AstraZeneca como parte de los acuerdos entre ambos países y se reunirá con su par de Bolivia, Jeyson Auza, para analizar estrategias de lucha conjunta contra la Covid-19 y control de variantes, entre otros.

“El lunes vamos a recibir un lote de un millón de vacunas que hemos gestionado directamente con el Ministerio de Salud de Argentina y llegarán al país, va a hacerse presente la ministra de Salud de ese hermano país, tenemos varios temas que conversar”, anunció Auza.

La información fue ratificada por el Gobierno argentino que mediante un comunicado anunció que el operativo se realizará junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Cascos Blancos, a cargo de Sabina Frederic, como parte de la hermandad entre ambas naciones sudamericanas.

“Esta donación incrementa y fortalece los lazos históricos entre ambos Estados: la solidaridad entre Bolivia y Argentina ha sido característica de ambas sociedades. Los más de 700 kilómetros de frontera entre Argentina y Bolivia, los procesos migratorios y los intercambios culturales son emblemáticos de una relación histórica que los gobiernos democráticos y populares de los dos países han promovido de manera prioritaria”, señala el comunicado de la cancillería argentina.

Auza informó que ese millón de vacunas reforzará la inmunización de la población comprendida entre los 18 años adelante en su tercera dosis que se aplica en el país.

“Ha sido un gran esfuerzo del Gobierno nacional conseguir las vacunas para el cien por ciento de nuestra población vacunable, haber ampliado la inmunización a menores de 18 años es un arduo trabajo, que desarrollamos de manera conjunta con todos los gobiernos subnacionales a la cabeza del presidente Luis Arce”, acotó Auza.   

Comentarios