Escucha esta nota aquí

La ministra de Salud, Eidy Roca, aseguró este martes que indaga personalmente los motivos del retraso en el pago de servicios en hospitales de La Paz, deudas que se arrastran desde el anterior Gobierno.

"Me estoy ocupando personalmente de ir a las distintas oficinas donde se procesan esos pagos para ver si es un tema de retraso burocrático, si es un tema de falta de documentación o de falta de dinero", dijo a los periodistas. Indicó que esta situación se regularizará hasta fines de octubre.

Explicó que la falta de pago a los hospitales se arrastra desde el 2019 "porque no se hicieron en su momento", por concepto de la atención a pacientes inscritos en el Sistema Único de Salud (SUS), deudas que se están regularizando en esta gestión.

Asimismo, indicó que desde su despacho se trabaja, en coordinación con el Ministerio de Economía, para realizar esos pagos que, se prevé, serán cancelados hasta fines de este mes, siempre y cuando los hospitales envíen su documentación completa.

Demandó a los centros hospitalarios a cumplir a cabalidad con los informes y documentos correspondientes a la atención prestada a los pacientes beneficiados por el SUS, con el objetivo de agilizar los desembolsos.