La autoridad afirmó que el caso de los ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, más allá de generar un grave daño económico al Estado, robó el derecho laboral a 800 personas.

El Deber logo
7 de diciembre de 2021, 18:33 PM
7 de diciembre de 2021, 18:33 PM

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó este martes que el caso de los ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, más allá de generar un grave daño económico al Estado, robó el derecho laboral a 800 personas.

“Más allá del delito, más allá del daño económico al Estado, hay una inmoralidad tremenda. Son 800 familias que pudieron haber tenido un salario, pero prefirieron generar un vacío y robar la plata antes de dar trabajo a 800 personas que podían sostener a sus familias con ese salario (...). Es ilegal por donde sea que se vea; además es inmoral, en momentos en que el país atravesaba por una crisis, robarse la plata de 800 ítems”, sostuvo, citada en un boletín institucional.

Lamentó que los recursos económicos destinados a sueldos de trabajadores terminaron en manos de unos pocos.

“En nuestra gestión no sólo luchamos contra la corrupción, tampoco caemos en ella. El presidente Luis Arce nos demanda honestidad en cada una de nuestras acciones, porque así respondemos y respetamos el voto que el pueblo dio a este Gobierno”, agregó.

De acuerdo con la investigación del caso, se cuantificó hasta el momento un daño económico de Bs 153 millones y uno de los principales acusados es el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada.

Se estableció que entre los bienes a nombre del sindicado se registraron seis casas y 18 vehículos, además de otras propiedades puestas a nombre de sus familiares, según información que maneja el Gobierno.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también salió a pedir que se esclarezca el caso y que la lucha contra la corrupción es tarea de todos: