Maestros de algunas unidades educativas realizaron simulacros para enseñarles a sus estudiantes a cómo actuar en el caso de que un gas lacrimógeno llegara a su escuela

23 de agosto de 2022, 19:01 PM
23 de agosto de 2022, 19:01 PM

Édgar Pary, ministro de Educación, recomendó a los colegios afectados por el conflicto cocalero, en La Paz, pasar clases en la modalidad virtual, con el objetivo de cuidar la seguridad de los estudiantes.

“En estos momentos, tomando en cuenta el peligro ocasionado por los conflictos en las calles, lo recomendable es desarrollar las clases virtuales. Lo primero es resguardar la seguridad de nuestros estudiantes”, señaló Pary.

Por otro lado, el ministro exhortó a las partes en conflicto a sentarse en la mesa del diálogo y "ya no vulnerar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes", que quieren asistir a clases presenciales sin temor a ser afectados por los enfrentamientos.

Consultado sobre los simulacros que algunos maestros de la zona hacen con sus estudiantes, para casos en los que haya gases lacrimógenos, Pary indicó que son medidas que los maestros toman para resguardar a los estudiantes: “son formas de precautelar y cuidarse; tenemos que trabajar de todas formas; estamos trabajando para precautelar su integridad física y, desde ese punto de vista, hay que ver todas las formas; no están haciendo nada malo”, manifestó a tiempo de recalcar que para evitar  esa situación se ha pedido que las clases se desarrollen en la modalidad virtual.