Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia de Argentina, Martín Soria, sugirió a los implicados en el envío de armamento a Bolivia buscar un “buen abogado”, porque, a su juicio, existen elementos que los involucran “hasta las manos”.

Esta gente tendría que buscar un buen abogado, porque sin dudas están hasta las manos”, dijo la autoridad de la vecina nación, rechazando la defensa mediática que intenta asumir el expresidente Mauricio Macri.

En las últimas horas fue imputado el gendarme Adolfo Héctor Caliba por coordinar con la Policía Boliviana el envío de municiones y gases lacrimógenos, que presuntamente fueron utilizados durante los conflictos registrados en Bolivia en noviembre de 2019.

"Si la única defensa que tienen respecto al contrabando de armamento que hicieron en noviembre de 2019 para apoyar un golpe de Estado son las notas y documentos que prueban cómo intentaron encubrir ese envío”, dijo el personero a Radio 10.

En esa línea, Soria calificó como "absurda" la "defensa mediática" del expresidente Macri, tras conocerse una serie de documentos donde se muestra una extensión de la autorización del material bélico enviado a Bolivia.

"Es la primera vez en la historia que un gobierno democrático apoya un golpe de estado en un país vecino", reconoció el ministro de Justicia, que luego criticó a Macri y a otros de sus funcionarios, de acuerdo al reporte de La Nación.

Comentarios