Escucha esta nota aquí

Iván Arias deberá permanecer internado siete días. El ministro de Obras Públicas es sometido a varios exámenes en la clínica Cordes de La Paz, debido a que presenta una infección respiratoria y otras enfermedades de base, según informó el jefe médico de ese nosocomio, Ronald Gandarillas.

La autoridad decidió en las últimas horas acudir a ese centro médico, debido a que sintió síntomas de un “fuerte resfrío”. Inicialmente se rechaza que sea Covid-19, pero se esperan los resultados de otros análisis para descartarlo completamente.

Gandarillas explicó que la afección respiratoria es “aguda” y se suma al estrés y la diabetes que padece Arias, por lo que permanecerá en observación, aunque reacciona de forma favorable al tratamiento.

“Esta semana lo tendremos, hay que esperar los otros resultados porque él está con tratamiento ante la infección respiratoria que tiene. Hay que controlarlo”, dijo el médico en un informe a medios de comunicación.

Anoche Arias, confirmó que, de manera preventiva, se internaba, haciendo conocer a la presidenta Jeanine Áñez la situación, producto de la labor ardua de combate al coronavirus que realiza, con viajes constantes a diferentes zonas de La Paz, región de la que es delegado, pero también a otros departamentos.