El ministro de Defensa ratifica su respaldo al discurso del comandante del Ejército. Varios sectores piden la renuncia del militar, por deliberar y emitir criterios políticos

El Deber logo
15 de diciembre de 2022, 13:55 PM
15 de diciembre de 2022, 13:55 PM

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo este jueves que la oposición quiere militares que se queden callados y ratificó que la propuesta federalista de Santa Cruz constituye una “amenaza” para el país.

Durante el acto de entrega de ayuda humanitaria en el municipio de Pocona (Cochabamba),Novillo reafirmó la misión constitucional de las Fuerzas Armadas (FFAA) de defensa del Gobierno legalmente elegido y respaldó nuevamente el discurso emitido por el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

“Nuestras Fuerzas Armadas van a cumplir su misión constitucional garantizando la seguridad, la defensa, la soberanía y la independencia de nuestro país, van a defender la estabilidad del Gobierno legalmente elegido”, expresó en acto público.

Acotó que pocas veces se escuchó un discurso como el que realizó Zúñiga, "con la convicción constitucional de defender la unidad de la patria, identificándose con su pueblo, y, claro, la oposición ha reaccionado".

“Cuando hay militares leales con su pueblo, lo que hacen algunos opositores es amedrentar, amenazar para que se queden callados y no hablen a nombre del pueblo boliviano”, agregó en relación a los pedidos de renuncia y procesos que se anuncian contra el militar.

Manifestó que “en Santa Cruz algunos grupos están hablando, a nombre de federalismo, de la independencia del departamento; eso es un riesgo, una amenaza para la unidad de la patria; y las FFAA deben garantizar, ante todo, la unidad, integridad, defensa y soberanía del territorio nacional, su soberanía y la defensa de sus recursos naturales”.