Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en el marco del anuncio del paro nacional indefinido que comenzará el lunes y luego de que esta semana el Ejército realizó un movimiento de tropas y de vehículos mecanizados a distintos puntos del país, ratificó la confianza del presidente Luis Arce en las Fuerzas Armadas y recordó que su misión es defender y conservar la independencia de Bolivia garantizando la estabilidad del Gobierno legalmente constituido.

El presidente Luis Arce tiene una amplia confianza en las Fuerzas Armadas, por cuya seguridad velan ustedes y la tiene porque los soldados provienen del pueblo boliviano, cuyos hijos e hijas constituyen la base del Servicio Militar Obligatorio y Voluntario, es así porque el proceso de cambio se inició el 2006 y dio un nuevo protagonismo a los sectores populares, quienes no solo ponen el hombro al país, sino que también gobiernan”, expresó Novillo.

El Regimiento Policía Militar - 3 “Gral. Esteban Arze”, unidad asentada en la ciudad de Cochabamba, conmemora su 35 aniversario de creación.

Novillo se dirigió a los miembros del Regimiento de Policía Militar, señalando que "son la base sobre la cual se asienta el deber militar del boliviano, que es  defender y conservar la independencia de Bolivia, la seguridad y la estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, así como asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral de Bolivia.

​El ministro también resaltó la difícil tarea del cumplimiento del deber de la Policía Militar, sometida a duras pruebas durante el año del gobierno "de facto", que "afortunadamente fue enterrado por el voto mayoritario el pueblo boliviano".  ​

Por su parte, el comandante del regimiento,  Wilson Rojas Sánchez, destacó "la práctica de la disciplina, ley y orden que se constituyen en los pilares de los miembros de esa unidad militar y representan un ejemplo en particular para el Ejército de Bolivia". ​

Comentarios