Escucha esta nota aquí

Fue tajante. El ministro de Defensa, Fernando López, envió un duro mensaje a la población de Santa Cruz, que es una de las que más incumple el Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Definitivamente, entre las FFAA y la Policía vamos a tener firmeza, vamos a ser implacables, porque no hay otra opción, se acabó el por favor en Santa Cruz de la Sierra, se acabó el llamado a la conciencia, esto es acción, no hay otra”, dijo la mañana de este sábado la autoridad.


Los datos indican que, en la región cruceña existen dos y hasta tres veces más arrestados que en La Paz por transitar cuando deberían permanecer aislados en sus casas, aspecto que preocupa ante la proliferación de casos en ese departamento, 42 de los 74 positivos que hay en el país.

“98,8 no nos alcanza; 99,9 por ciento no nos alcanza, tiene que ser el cien por ciento de acatamiento, estamos con los niveles más altos y eso no puede ser. Tenemos que parar el coronavirus como sea”, expresó López.

Declaraciones de las autoridades:


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó medidas más drásticas, como cobrar nuevamente la multa de Bs 1.000 y abrir procesos judiciales contra los reincidentes.

“Nos parece un exceso que aún haya gente irresponsable en las calles, gente que priorice la farra antes que sus vidas. Los reincidentes no solo volverán a pagar multas sino que se les iniciarán procesos”, afirmó el titular.

Comentarios