Pary destaca a dirigentes propositivos que aceptan los nuevos contenidos. El miércoles los profesores protagonizarán marchas en diversas ciudades

El Deber logo
7 de febrero de 2023, 10:25 AM
7 de febrero de 2023, 10:25 AM

El ministro de Educación, Edgar Pary, acusó este martes a algunos dirigentes de los maestros del país de pretenden generar convulsión social con sus protestas contra la nueva malla curricular.

Para mañana (miércoles) se anuncian movilizaciones contra los nuevos contenidos. En La Paz habrá un bloqueo de ‘mil esquinas’, respaldado por una parte de la dirigencia de los padres de familia de los estudiantes.

“Hay alguna dirigencia que promueve algún tipo de conflicto, ellos buscan convulsionar el país, nada más, por eso no es extraño. En 2019 estaban encabezando, convulsionando, qué podemos esperar ahora, están en el mismo camino”, acusó la autoridad.

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) convocó a la “gran marcha nacional” a las 31 federaciones afiliadas en demanda de “mayor presupuesto para educación, rechazo a la malla curricular impuesta por el Gobierno, ítems de nueva creación, convocatoria a Congreso de la Educación, jubilación con el 100 por ciento”.

“No son todas las federaciones, hay federaciones que trabajan desde un punto de vista propositivo, porque están pensando en el aprendizaje de nuestros estudiantes”, agregó Pary en conferencia de prensa.