Cárdenas y la ministra de Comunicación avanzan en la implementación de las clases a través de Bolivia Tv y las radios comunitarias. Desde hace un mes y medio los estudiantes no acuden a las escuelas

23 de abril de 2020, 9:35 AM
23 de abril de 2020, 9:35 AM

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, adelantó que las clases presenciales se retomarán solo cuando se logre frenar el avance del coronavirus, mientras tanto, se implementará el aprendizaje virtual y a distancia.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad sostuvo: “La educación, en las actuales condiciones del Covid-19, debe combinar, según las regiones, tres modalidades: educación presencial (en aula, cuando frenemos al virus), virtual (internet, plataformas) y a distancia (TV, radio)” (sic).

El 12 de marzo, el Gobierno nacional determinó suspender las clases ante los primeros casos de Covid-19, lo que ocasionó que algunos establecimientos implementen el internet para dar tareas y tratar de continuar con el avance de las materias.

Cárdenas también informó que avanza la coordinación para implementar la educación a distancia mediante el canal estatal, Bolivia Tv, y las radios comunitarias, una propuesta que realizó la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

“Francas y constructivas conversaciones del Ministerio de Educación con la ministra de Comunicación para desarrollar la educación a distancia a través de BTV y su red de radios”, informó, a lo que Fernández respondió: “¡Manos a la obra, querido ministro!”.

Cárdenas en su momento sostuvo que dependerá del Ministerio de Salud para definir el regreso a las aulas. “Es obvio el riesgo, nadie quiere exponer a su hijo; por eso vamos a esperar la recomendación del Ministerio de Salud”, indicó.