Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, adelantó que las clases presenciales se retomarán solo cuando se logre frenar el avance del coronavirus, mientras tanto, se implementará el aprendizaje virtual y a distancia.

Mediante su cuenta en Twitter, la autoridad sostuvo: “La educación, en las actuales condiciones del Covid-19, debe combinar, según las regiones, tres modalidades: educación presencial (en aula, cuando frenemos al virus), virtual (internet, plataformas) y a distancia (TV, radio)” (sic).

El 12 de marzo, el Gobierno nacional determinó suspender las clases ante los primeros casos de Covid-19, lo que ocasionó que algunos establecimientos implementen el internet para dar tareas y tratar de continuar con el avance de las materias.

Cárdenas también informó que avanza la coordinación para implementar la educación a distancia mediante el canal estatal, Bolivia Tv, y las radios comunitarias, una propuesta que realizó la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

“Francas y constructivas conversaciones del Ministerio de Educación con la ministra de Comunicación para desarrollar la educación a distancia a través de BTV y su red de radios”, informó, a lo que Fernández respondió: “¡Manos a la obra, querido ministro!”.

Cárdenas en su momento sostuvo que dependerá del Ministerio de Salud para definir el regreso a las aulas. “Es obvio el riesgo, nadie quiere exponer a su hijo; por eso vamos a esperar la recomendación del Ministerio de Salud”, indicó.