(LEA EL MENSAJE) La autoridad sostuvo una reunión de evaluación del semestre en Cochabamba. El jueves se decidió ampliar por segunda vez el descanso pedagógico debido el incremento de contagios de Covid-19

22 de julio de 2022, 9:29 AM
22 de julio de 2022, 9:29 AM

El ministro de Educación, Edgar Pary, mediante su cuenta en Twitter, comprometió el retorno a labores presenciales y cumplir los 200 días de clases, tras haberse anunciado la segunda ampliación del descanso pedagógico frente al incremento de contagios de Covid-19.

“Nuestro presidente @LuchoXBolivia, garantiza el derecho a la #educación y a la #salud, en ello estamos trabajando. El 1 de agosto retornaremos a las clases presenciales y nos comprometemos a cumplir los 200 días hábiles del calendario escolar”, posteó.

Luego de una evaluación epidemiológica, esa cartera de Estado y el Ministerio de Salud comunicaron la segunda prórroga al retorno a labores académicas, debido a que los casos de coronavirus subieron un 62 por ciento la última semana y el incremento continuará esta y la siguiente.

El tuit:

El jueves, Pary encabezó una reunión de evaluación del primer semestre en Cochabamba, junto a los directores y subdirectores departamentales de Educación. Para cumplir con el calendario escolar, las actividades deberán prolongarse hasta inicios de diciembre. No obstante, los dirigentes del magisterio expresaron su rechazo a pasar clases en diciembre.

Datos de Salud indican que la vacunación entre niños de 5 a 11 años llega al 46.9 por ciento con primeras dosis y 32.8 por ciento con esquema completo; y entre 12 y 17 años 55.9 por ciento en primeras dosis, y 43.5 por ciento con esquema completo.