Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó este lunes que el objetivo es retomar las clases presenciales en el país, conforme avance la vacunación anticovid y en base a las sugerencias que se emitan desde la cartera de Salud.

Durante un acto en la Academia Nacional de Policías (Anapol), el titular destacó las modalidades que se aplicaron para continuar con el aprendizaje, pese a la pandemia, y reiteró que es necesario adaptarse a la actual situación.

“En esta coyuntura de Covid-19 han sido diseñadas las clases presenciales, semipresenciales y la educación a distancia, estas modalidades las hemos desarrollado para preservar y proteger la salud y la vida de todos nuestros maestros, estudiantes, y el objetivo es retornar en algún momento a la nueva normalidad”, dijo.

En la víspera, el presidente Luis Arce también adelantó el pronto retorno delos alumnos a las aulas. “Esta semanita más vamos a tener clases a distancia, luego otra vez, (vamos) a volver a las clases presenciales y semipresenciales”, dijo durante un acto en La Paz.

Sus declaraciones:


Quelca confirmó ese aspecto. “No existe mejor escenario que las clases presenciales, por eso nuestro presidente ha manifestado que ese es nuestro objetivo, obviamente en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud, de epidemiología”, informó.

Las clases presenciales en Bolivia están suspendidas desde marzo de 2020, gestión en la que se clausuró anticipadamente el año escolar; luego, en 2021, se retomó el aprendizaje, pero de forma virtual y semipresencial, en la mayoría de los casos, aunque en algunas áreas rurales ya se retomó la educación en persona.

Comentarios