Según Pary, un grupo minoritario busca perjudicar las labores de los estudiantes. Este sábado iniciará un paro indefinido en el departamento cruceño, exigiendo censo para 2023

El Deber logo
21 de octubre de 2022, 11:49 AM
21 de octubre de 2022, 11:49 AM

Edgar Pary, ministro de Educación, convocó este viernes a que padres de familia asuman acciones para garantizar el desarrollo normal de las clases presenciales en Santa Cruz, frente al paro indefinido por el censo que iniciará mañana.

La autoridad nacional dijo que no solo es responsabilidad de esa cartera de Estado, sino de todos los involucrados, asegurar que los estudiantes no se perjudiquen con la medida de presión que exige la realización del censo en 2023.

“Tenemos que garantizar las clases presenciales, eso no solamente parte del Ministerio de Educación sino madres y padres, entre todos, defender el derecho a la educación, que es tan importante para el desarrollo del pueblo”, dijo en contacto con periodistas.

El titular repudió la actitud del comité interinstitucional cruceño. Sostuvo que el presidente Luis Arce y el Gobierno insistieron en la instalación de un diálogo para evitar la protesta, a la que se suman al menos otros cinco departamentos.

“Lamentamos mucho la actitud de los dirigentes del comité cívico de Santa Cruz, este grupo, realmente, se viene acostumbrando a coartar el derecho a la educación que tienen nuestros jóvenes, impedir la educación, los empresarios solo piensan en ellos y no en el pueblo”, agregó.

Manifestó que “no puede ser que un grupo minoritario” pretenda imponerse, a tiempo de denunciar que “los empresarios van a poder parar días, meses”. En ese contexto, recalcó que “lo importante es defender el derecho a la educación”.