Escucha esta nota aquí

“No se está pensado en ningún momento en el cierre de la gestión escolar” antes de la fecha fijada, enfatizó este viernes el ministro de Educación Adrián Quelca, a tiempo de garantizar el cumplimiento del calendario establecido para esta gestión.

La autoridad instó a reforzar los protocolos de bioseguridad ante la existencia de estudiantes y docentes que resultan contagiados con Covid-19, a tiempo de confirmar que el descanso pedagógico comenzará el 5 de julio.

“Por supuesto que ha habido maestros y estudiantes fallecidos y no queremos que eso se extienda, por eso activamos los protocolos de bioseguridad y mejoraremos las condiciones para (cumplir) el calendario escolar”, dijo en entrevista con la red Uno.

Quelca explicó que el retorno a las clases presenciales será paulatino y en esta gestión habrá reprobados, esperando que entre este y el próximo mes se logre inmunizar a la mayor cantidad de profesores.

“Los estudiantes y maestros son susceptibles a contraer contagios, no precisamente en la escuela. Vemos que los fines de semana, las ferias barriales se desarrollan con normalidad descuidando las medidas de bioseguridad, pero en el colegio estamos tratando de alertar esta situación”, alertó.

En la pasada gestión se dispuso la clausura del año escolar por las dificultades para implementar la educación virtual. Tampoco hubo aplazados y se produjo un grave perjuicio en el avance académico, que tuvo que subsanarse  con una nivelación implementada en este periodo.

Comentarios