Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, instruyó no suspender labores educativas en ninguna región del país y desautorizó la disposición emitida en Oruro, región en la que existe un caso confirmado de coronavirus.

En entrevista con EL DEBER, la autoridad manifestó que por el momento no existe la necesidad de evitar que los estudiantes acudan a sus colegios y enfatizó que se realiza una evaluación permanente del comité interinstitucional creado para atender esta contingencia.


No hay ninguna disposición para suspender clases, ni en Oruro ni en San Carlos, Santa Cruz. Lamentamos la actitud del director distrital de Oruro, que es un militante del MAS y que afronta un proceso”, manifestó en contacto telefónico.

Detalló que debe existir un comunicado desde el comité para suspender las labores y que al momento no existe ese efecto, debido a que una medida de esas características causa pánico y desinformación.

“Se debe contribuir a la calma y no asumir decisiones unilaterales. Los estudiantes deben pasar clases, no hay razón al momento para suspender las actividades escolares. No hay razones que justifiquen una decisión semejante, como es suspender las clases”, reiteró.

También explicó que no es necesario que los padres de familia abarroten la compra de barbijos para sus hijos, debido a que esos insumos no son recomendados en caso de personas que no presenten síntomas respiratorios.

Actualmente existen dos casos confirmados de la epidemia en territorio nacional, uno en Oruro y otro en Santa Cruz. Las pacientes son dos mujeres que arribaron desde Oruro y que permanecen aisladas, recibiendo atención médica.

Comentarios