Escucha esta nota aquí


El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, confirmó que este lunes 28 de junio se retornará a las labores educativas cumpliendo con el horario de invierno y con las modalidades semipresencial y a distancia, de acuerdo con la situación del riesgo de coronavirus.

 "De manera oficial comunicamos a toda la población, en particular a los maestros, padres de familia y estudiantes que, con un horario de invierno ampliado, vamos a retomar la actividad educativa el 28 de junio", manifestó la autoridad.

 Del mismo modo, Quelca confirmó que el Ministerio de Educación cuenta con toda la logística preparada para el retorno a las actividades educativas.

El ministro de Educación señaló que el regreso se dará solo en las modalidades semipresencial y a distancia. "Volveremos con horario de invierno flexible en la modalidad semipresencial y también en la modalidad a distancia; aún no retornamos a las clases presenciales", agregó la autoridad educativa.

Además, señaló que se activarán todas las medidas de seguridad que son trabajadas y actualizadas con el equipo técnico del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para resguardar la salud de toda la comunidad educativa.

El receso escolar comenzó el 1 de junio debido al incremento de contagios de coronavirus en el sector docente. Inicialmente eran por dos semanas y, después, se ampliaron a cuatro semanas.

Texto escolares

El ministro de Educación también garantizó la distribución de los textos de aprendizaje para el reinicio de las labores educativas.

Comunicó que la editorial del Estado se encargó de imprimir 2.780.885 textos de aprendizaje.  De estos, 329.353 libros son para el nivel inicial; 1.326.148, para primaria;  y 1.125.384, para secundaria. 

A estos se suman los textos elaborados para Educación Alternativa y Especial, haciendo un total de más de 2,8 millones de textos, que demandaron una inversión de Bs 24 millonesLa entrega de este material será totalmente gratuita.

Comentarios