Escucha esta nota aquí

Tras la posesión de tres nuevas autoridades policiales, el ministro de Gobierno Álvaro del Castillo destacó el trabajo que viene realizando la Policía Boliviana, "demostrando su compromiso con el pueblo e iniciando el proceso de reconciliación y de respeto", justo cuando se iniciaron las aprehensiones y detenciones por el caso de supuesto golpe de Estado.

“Estos últimos días se ha demostrado que la institución policial está a la altura de lo que la historia necesita y ha demostrado un profesionalismo sin parangón. Muchas felicidades, hermanos y hermanas policías, su compromiso con el pueblo y su cercanía con la justicia, nos permiten vivir nuevamente un sentimiento de confianza, de reconciliación y de respeto mutuo”, manifestó.

Del Castillo designó al nuevo Suboficial del Estado Mayor, Jhon Kennedy Vazquez Pereira, a quien le encargó la tarea de canalizar las propuestas y las necesidades de  los suboficiales de base para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, y transmitir estas demandas.

Hace tres días, la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) de las filiales en Cochabamba y La Paz se declararon en emergencia y advirtieron que no permitirán procesos fuera de todo contexto legal en contra de los uniformados, sin distinción de grado o jerarquía. Este pronunciamiento se dio luego de que algunos diputados y senadores del Movimiento al Socialismo, pidieron sancionar a policías y militares que participaron en el supuesto golpe de Estado que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.

Mientras que, en Cochabamba, el ministro de Gobierno posesionó a Jhonny Corrales como nuevo Comandante Departamental y a Daniel Álvarez Castro como nuevo Suboficial de Plana Mayor.

“Hoy inicia una nueva gestión en nuestra Policía que tiene por objetivo dar justicia al pueblo cochabambino y también continuar con el proceso de reconciliación que hasta el momento ha sido bastante bueno entre nuestra Policía y el pueblo boliviano”, dijo el ministro.

La autoridad de Gobierno también pidió a la población cuidar y respetar a la Policía Boliviana, porque ha dado un paso importante que “permite vislumbrar en el horizonte la definitiva reconciliación entre bolivianos y bolivianas, entre policía y pueblo”.

Comentarios