Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó que pedirá la aplicación de "Estado de Sitio focalizado" en los lugares en donde no se esté cumpliendo con la cuarentena total dictada por la presidenta, Jeanine Áñez, como medida de contención por el coronavirus.

La autoridad apuntó a San Julián (Santa Cruz), Senkata y Río Seco (El Alto) como los municipios en donde se hace caso omiso de la disposición. "Esas zonas nos preocupan de alta manera", subrayó.

Pero estos no son los únicos lugares en donde se infringe la norma. Murillo también dijo que hay personas circulando sin permiso en las ciudadelas Villa 1.º de Mayo y Plan 3.000, de la capital cruceña.

"No es posible que, por la irresponsabilidad de algunas personas tengamos que sufrir y perdamos la vida otras personas", dijo Murillo, que valoró el esfuerzo que realizan los policías, médicos y enfermeras que arriesgan sus vidas al cumplir con su trabajo en medio de la emergencia sanitaria.

"Si no son disciplinados tenemos que hacerlos a la fuerza (...); pido a la gente, si no son conscientes, que acate. Vamos a aplicar todo el rigor de la ley para que (la cuarentena) se cumpla", enfatizó.

Comentarios