Del Castillo no comparte las declaraciones del exministro sobre la Policía Boliviana. La creación de la carrera de generales generó una dura protesta del exhombre de Evo Morales

El Deber logo
25 de junio de 2021, 13:59 PM
25 de junio de 2021, 13:59 PM

El Gobierno nacional rechazó este viernes que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, compare al presidente Luis Arce con Luis García Meza y aseguró que no comparte sus afirmaciones contra la Policía Boliviana.

“De ninguna manera se puede comparar el gobierno de Luis Arce con el gobierno de García Meza, porque el gobierno de Lucho Arce ha recuperado la democracia en nuestro país y el gobierno de García Meza totalmente lo contrario”, dijo Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.

El exmiembro del gabinete de Evo Morales arremetió duramente contra la Ley de Ascensos que aprobó el MAS y que, a su juicio, premia a los uniformados que protagonizaron un motín durante 2019.

“No comparto esta postura porque es una postura personal que no representa la del Gobierno Nacional y así como esta persona podemos escuchar distintas voces porque vivimos en un país democrático”, afirmó Castillo

Quintana manifestó en la víspera que “ni siquiera la dictadura de García Meza le había concedido a la Policía una carrera de general, los policías hoy día quieren ser generales, cuando su función esencial es la seguridad pública, pero aquí está lo terrible, es que se está haciendo una concesión de una dimensión política tan, tan, tan torpe que en realidad lo que se le está haciendo es premiar a la Policía”.

La el proyecto de Ley de Ascensos avalada por el MAS en el Legislativo crea una escala jerárquica que permite que, de 12 generales con el grado de general primero, cinco puedan ascender a General Mayor, de estos, tres sean generales (general Superior) quienes asuman los cargos más importantes de la Policía Boliviana.