Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, renunció de forma voluntaria este martes a su secreto bancario, según informó en sus cuentas en redes sociales. Pide que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) pueda difundir toda la información que recabe al respecto.

“La transparencia de las autoridades es fundamental para crear vínculos de confianza entre el Estado y la sociedad civil, por tal motivo, a partir de hoy, renuncio voluntariamente a mi secreto bancario en el marco de nuestro compromiso con la lucha contra la corrupción y por la construcción de una mejor Bolivia”, escribió el titular.

Su mensaje adjunta una carta que remitió a esa dependencia estatal, en la que autoriza la publicación de todos los movimientos bancarios, cuentas y créditos que tenga durante su función pública.

Afirmó que su decisión está enmarcada en la Ley de Lucha Contra la Corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, que establece que los servidores estatales pueden renunciar al secreto bancario como señal de transparencia.

Comentarios