Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló este martes que la exvocal Rosario Baptista salió de territorio nacional en octubre y aseguró que su renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) le hará bien a la democracia.

“De acuerdo a reportes oficiales de (la Dirección de) Migración, esta señora  abandonó el país en el mes de octubre”, manifestó Del Castillo en conferencia de prensa, dejando en manos del Ministerio Público establecer si cometió o no algún delito.

Baptista, mediante una extensa carta, reveló que el TSE no resolvió dos causales que pudieron derivar en la pérdida de la personería jurídica del MAS, después del fraude denunciado por la OEA en 2019. Además, advirtió de que, si en el país no se modifica el sistema electoral, se consolidará “un Gobierno tirano” y “se dejará impune a Evo Morales”, a quien considera una persona que se quiere aferrar al poder.

La conferencia:


Estamos viendo que tiene una actitud completamente política, desde el día que contabilizó las actas, acta que le llegaba y revisaba, era observada, deslindándose de cualquier norma legal y vigente que pudiera existir en el país”, respondió el ministro Del Castillo.

Pidió no olvidar la forma en la que Baptista fue elegida, durante la administración de Jeanine Áñez y recalcó que ella “tiene una actitud política desde el inicio de su gestión, su retiro voluntario le hará un beneficio a la democracia”.

Comentarios