Escucha esta nota aquí

Horas después de conocer que el juez Willi Arias, presidente de la Sala Penal Segunda de la ciudad de La Paz, otorgara detención domiciliaria a William Kushner Dávalos, acusado de feminicidio, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, cuestionó la decisión del jurista paceño.

Indicó que como gobierno es contrario a la injerencia en la justicia; sin embargo, como hombre de derecho no entiende como el vocal (Willi Arias) del caso Kushner otorgó detención domiciliaria a una persona implicada (en un caso de feminicidio) sin escolta policial.

La autoridad de Estado hizo pública su posición mediante las redes sociales. El post cierra mencionado “riesgo de fuga”. El acusado, que ya estaba sentenciado a 30 años de prisión por haber atropellado a su pareja Andrea Aramayo en 2015, ahora podrá salir de la cárcel previo pago de una fianza de 50.000 bolivianos.

La familia de Kushner apeló la sentencia en varias oportunidades pidiendo la detención domiciliaria pese al fallo; sin embargo, todas fueron negadas, aseguró Helen Álvarez, madre de la víctima, quien afirmó que la decisión de Arias fue un acto de corrupción.

Por su parte, la abogada de la defensa, Audalia Zurita, expresó que Kushner tiene derecho a la detención domiciliaria debido a que su caso se encuentra en apelación. “William Kushner es inocente y este es el primer paso en pos de hallar justicia”, dijo Zurita, según el portal Brújula Digital.


Comentarios