Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, aseguró que demostrará mediante el recurso legal de “excepción de verdad” que la expresidenta Jeanine Añez es “autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”.

La autoridad hizo la declaración después de conocerse que la exmandataria presentó una demanda penal en su contra por el presunto delito de “difamación”.

“Este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo”, señaló la autoridad nacional.

Hizo notar que “lamentablemente, la presentación que la señora Añez ha realizado y publicado en redes sociales adolece de serias deficiencias de procedencia” y anticipó que “en todo caso, de admitirse la denuncia, demostraremos mediante la ‘excepción de verdad’ su calidad de autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”.

Sus declaraciones:

Lima reflexionó que “es importante tener siempre presente que el debate público de ideas debe ser amplio e irrestricto”, y advirtió que “pretender la auto censura mediante acciones penales o amenazas judiciales no es propio de una democracia”.

“Siendo que la garantía del debido proceso, la presunción de inocencia, igualdad de partes o el derecho a la defensa vienen siendo totalmente ignorados en mi caso, el ahora acusado Iván Lima Magne (ministro de Justicia) viene atacándome en constante abuso de su poder, manipulando la justicia a su antojo, amenazando y juzgándome sin ser juez, pero ahora último, el abuso llegó a niveles insospechados, intolerables y francamente abusivos, atentando contra mi propia dignidad”, señala una parte del memorial que presentó la exautoridad a través de sus abogados.

Comentarios