Escucha esta nota aquí

El ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, posesionó este viernes al viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y de Desarrollo Forestal, Magín Herrera López.

“Mi compromiso es para que trabajemos sirviendo al pueblo que nos necesita. El componente de la biodiversidad interesa a todos los ciudadanos, urbanos, rurales, del norte, del este y del sur. Quiero pedir al equipo técnico que nos va a acompañar su mayor atención y servicio porque el Estado nos necesita. Tenemos que trabajar porque podemos tener emergencias que tenemos que resolver de inmediato”, manifestó la nueva autoridad.

Santos Cruz también posesionó a Teodoro Mamani Ibarra, como director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Mamani, potosino de nacimiento, exconcejal y asambleístas departamental, señaló que trabajaría con las puertas abiertas y con diálogo especialmente, con las organizaciones sociales.

Adolfo León Rejas, también fue designado como director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque). A tiempo de agradecer por la confianza del ministro Santos, León se comprometió a trabajar 24 horas y los siete días de la semana, para sacar adelante la entidad.