Escucha esta nota aquí


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó a los dirigentes nacionales del transporte pesado para una reunión que se realizará este miércoles, con el fin de llegar a un acuerdo que permita el levantamiento de los bloqueos en rechazo a la reactivación del tráfico de carga en el tramo férreo Arica - Viacha.

“Esta reunión se va a llevar a cabo en mi despacho para ver la posibilidad de solucionar (el problema), ya que en estos dos días han estado bloqueando principalmente en el sector de Vilaque y Suticollo, en Cochabamba. Podemos llegar a acuerdos pronto”, manifestó Montaño en una conferencia de prensa.

Detalló que la convocatoria se hizo por medio de cartas al secretario ejecutivo de la Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba, José Orellana y al presidente del Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas del Transporte Nacional e Internacional, Orlando López Vera.

También fue convocado el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Alfredo Borja y el secretario general de la Federación de Transportistas “16 de Noviembre”, Bismarck Daza.

Se buscará que los ejecutivos de Ferroviaria Andina S., que ejecuta el proyecto férreo, y los dirigentes del transporte pesado estén sentados en la misma mesa de diálogo.

En ese contexto, Montaño explicó que en la reunión se recordará a los representantes de los choferes de carga internacional que la reactivación del tráfico de carga en el tramo ferroviario Arica – Viacha está en una fase de “puesta a prueba”.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda anticipó que en el encuentro se informará a los transportistas de carga internacional que la concesión a Ferroviaria Andina S.A. fue entregada durante el régimen transitorio de Jeanine Áñez.



Comentarios