Escucha esta nota aquí



Tras una reunión con alcaldes del Trópico de Cochabamba, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, informó este sábado que se analizan los detalles para la construcción de la hidrovía Ichilo-Mamoré; además de restablecer el aeropuerto de Chimoré y los servicios de telecomunicaciones.

Dijo que la hidrovía Ichilo-Mamoré es un proyecto anhelado del pueblo de Cochabamba, Beni y Pando, pues garantizará la accesibilidad al océano Atlántico con el objetivo de convertir a Beni en un departamento agropecuario, turístico, de vinculación fluvial con mercados internos y exportadores.

Montaño también criticó al anterior gobierno transitorio, al señalar que, por órdenes del exministro Arturo Murillo, los servicios de telecomunicaciones y del aeropuerto de Chimoré fueron afectados, ya que se prohibió el ingreso de diésel y gasolina al Trópico de Cochabamba.

“Señor Arturo Murillo, (donde usted esté ahora): dañó las telecomunicaciones en los municipios por no dejar entrar combustible”, expresó en rueda de prensa.

También reprochó que, durante 11 meses, el anterior gobierno no hizo mantenimiento al aeropuerto de Chimoré, por tanto, el ministerio a su cargo y Aasana firmarán un convenio para reiniciar los trabajos.


Comentarios