Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Edgar Pozo, advirtió que “es probable que se tenga en los siguientes días mayor dificultad frente a la pandemia de Covid-19”, debido al incremento de nuevos contagios registrado en las últimas jornadas.

La autoridad aseguró que el Gobierno nacional extrema las acciones para proteger a la población frente a la pandemia y colaborar en la lucha contra la enfermedad, cumpliendo las medidas de prevención.

Enfatizó que la única manera de enfrentar a la enfermedad es la seriedad y la responsabilidad de las propias familias bolivianas, por lo que pidió usar el barbijo de manera correcta, lavarse frecuentemente las manos, utilizar alcohol en gel o al 70 por ciento y mantener la distancia social.

“Nosotros como Gobierno haremos lo imposible por ayudarlos y por protegerlos, pero gran parte del éxito en la lucha contra el Covid-19 es responsabilidad de ustedes mismos. Pido por favor que trabajemos en forma conjunta”, exhortó el titular, de acuerdo a un boletín institucional.


Desde esa cartera de Estado se fortalece la atención desde el diagnóstico hasta la atención de pacientes y prevé la entrega de equipos de protección para el personal médico para lo cual se desarrollan permanentes reuniones con los SEDES y colegios de médicos.



Comentarios