Escucha esta nota aquí

La administración de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Santa Cruz habría realizado presuntas compras de insumos y equipamientos médicos millonarios de forma irregular. Así lo denunció el ministro de Salud, Edgar Pozo, tras recibir en las últimas 48 horas un informe preliminar de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

"Puntualmente, se han hecho conocer al Ministerio de Salud compras de equipamiento médico, de ambulancias, terrenos en Santa Cruz. Compras de equipamiento de resucitadores", manifestó la autoridad.

En ese sentido, dijo que ASUSS ya ha sido instruida para que investigue estas denuncias.

Respiradores argentinos

Pozo puso como ejemplo que la CNS estaba pretendiendo comprar cuatro ventiladores hospitalarios, presuntamente de origen argentino. "Sin despreciar la calidad de la industria argentina, la experiencia de la industria europea y norteamericana es evidente. Sin embargo, cada respirador costaría alrededor de $us 42.000 a la CNS. Esto es terrible. Este primer informe nos ha puesto los pelos de punta", expresó.

Además se estaba adquiriendo unas 60 ambulancias y comprando seis terrenos en la capital oriental. Aunque el ministro Pozo no dio un monto total del presunto daño económico, señaló que esa información saldrá del informe final que las autoridades competentes hagan, respecto al tema.

Comentarios