Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, afirmó este martes que existe un “manejo responsable” de la crisis por la pandemia del coronavirus, pese a que no existen los recursos óptimos en los centros médicos.

“Creemos que se está manejando en forma responsable, pero no debemos olvidar, los recursos que tenemos en el sistema no son los óptimos para un hospital de un país del primer mundo”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Sostuvo que las cifras no registran variación, debido a que las muestras y las pruebas son realizadas en el transcurso del día y recién en la noche hay resultados. Actualmente el país reporta 107 casos positivos y seis fallecidos.

“En el país tuvimos 610 casos sospechosos, de los cuales 107 fueron confirmados, por tanto, la curva que tenemos de incidencia, tiene una relativa tolerancia en lo que corresponde al número de casos presentados”, explicó el ministro.

Ayer la presidenta Jeanine Áñez afirmó que su administración tomó las decisiones necesarias a tiempo y advirtió que, si la población no se cuida al máximo, habrá que lamentar más muertes y contagios.

Hoy esa cartera de Estado recibió una donación de rociadores para fumigar por parte de la Unidad de Apoyo y Gestión Social, y se anticipa que el jueves existirá una entrega importante por parte del Gobierno de China.

Comentarios