Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anticipó que, de ser necesario, se hará uso de todos los insumos necesarios para combatir la pandemia del coronavirus en Bolivia, explicando que, incluso, en otros países se optó por hacer uso centros médicos particulares. “En otros países han intervenido los hospitales privados, los han nacionalizado”, manifestó.

“No hemos venido a seleccionar. Es importante que todos los hospitales, públicos y privados en el momento que necesitamos vamos a contar con todo. La orden de la Presidenta es que todos unidos vamos a salir de esto, no vamos a seleccionar. Pensemos que todos los hospitales, clínicas privadas, hospitales públicos en el momento que necesitemos vamos a contar con todo”, expresó la autoridad.

Deploró que en los hospitales se niegue atención de pacientes y que, ahora, hasta se obstaculice el entierro de las víctimas fatales del mal. “Es increíble que no dejen entrar un muerto a un cementerio. La población debe estar informada, porque de otra forma no se podrán atender a los pacientes, no se podrá atender a los muertos”, dijo.

Manifestó que grandes potencias mundiales “se arrodillaron” ante la pandemia, por lo que pidió conciencia para enfrentar el mal, que al momento ya cobró siete vidas e infectó a más de 100 personas en territorio nacional.

“Si creemos que el enfermo de coronavirus es un leproso, lo único que vamos a hacer es condenar a la muerte a nuestros seres queridos”, complementó el ministro de Salud durante la revisión de infraestructura en El Alto.

Comentarios