Escucha esta nota aquí

“¡Por favor! Déjennos atender en los centros de salud (a los pacientes con coronavirus), porque de otra forma no vamos a poder”, pidió el ministro de Salud, Aníbal Cruz, ante la persistencia de algunos sectores que rechazan la llegada de personas con coronavirus a los hospitales.

En entrevista con Bolivia Tv, la autoridad solicitó a la población solidaridad ante el Estado de Emergencia Sanitaria que rige en el país por la pandemia, que al momento reporta 61 casos confirmados en el país.

“Es el único país que está reaccionando con ese estigma, porque hay gente maliciosa que ha mal informando, que ha malinterpretado y está utilizando todavía políticamente esta desgracia del pueblo boliviano”, acotó la autoridad.

Cruz reiteró su explicación sobre la cantidad de pacientes que tendrán que acudir a centros médicos, que es mínima. “¿Sabe a qué porcentaje vamos a atender en los hospitales?, solamente al 5 por ciento, 15 por ciento y el resto de la población va a estar libremente y va a evolucionar en forma automática. Población, seamos solidarios", apuntó.

En días pasados se registraron protestas y hasta bloqueos por parte de pobladores que rechazaban el traslado de pacientes con coronavirus a espacios para su aislamiento, ante lo que el Gobierno advirtió con el uso de la fuerza y acciones legales.

Comentarios