Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Jeyson Auza, se reunió este martes con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) a horas de ser interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Vicepresidencia.

Tal como sucedió en su momento con el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, la máxima autoridad sanitaria del país conversó con los asambleístas del oficialismo, a quienes esta tarde deberá rendir cuentas sobre las medidas que se asumen contra la pandemia del Covid-19.

“Nosotros vamos a cumplir la obligación de responder las preguntas que está haciendo la Asamblea. Estamos convencidos del trabajo que estamos realizando, siempre hay cuestionamientos, nosotros respetamos esas opiniones divergentes, y vamos a responder todo lo que estamos realizando para la contención de la pandemia”, dijo Auza al salir del encuentro.

En minutos más se instalará la octava sesión ordinaria del Legislativo, donde el ministro deberá responder 17 preguntas, como: “¿Cuántas dosis han llegado a Bolivia? ¿Cuántos vacunados hay a la fecha? ¿Qué sectores faltan para recibir la dosis?”.

Afines al MAS le dan su respaldo:

Tal como sucedió en anteriores interpelaciones, Auza llegó al Legislativo con el respaldo de sus partidarios. Sectores de salud afines al MAS se despliegan en la plaza Murillo para apoyar la gestión de esa cartera de Estado.

El pedido informe a la autoridad surgió de 10 diputados del oficialismo, mientras que la oposición denuncia que no se brinda respuestas a varias solicitudes que emitieron para conocer cómo se maneja la crisis sanitaria ante el Covid-19.

Comentarios