Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, anticipó la pronta recuperación del secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, que dio positivo a Covid-19 y permanece aislado.

Lo vamos a tener pronto en combate otra vez. No tiene por qué no ir bien”, destacó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv, señalando que la autoridad médica de esa región superará el coronavirus.

La autoridad del departamento cruceño respondió a las muestras de afectos, a través de su cuenta de Twitter. "Mi profundo agradecimiento a todos y cada uno de los que han manifestado afecto y apoyo a mi y a los compañeros de trabajo que se encuentra infectados o en cuarentena. Pronto estaremos nuevamente en la tarea", se lee una parte de su trino.

Coronavirus en Santa Cruz

Respecto a la situación en el departamento de Santa Cruz, que aglutina 1.537 de los 2.437 casos positivos de la epidemia en el país, el titular pidió no alarmarse, enfatizando que, al igual que pasa en el territorio nacional, un 80 por ciento de los infectados se recuperará sin necesidad de llegar a centros médicos.

Es una enfermedad que a todos nos debe preocupar y la debemos respetar, porque el contagio es muy alto, pero no debemos estar aterrados ni extremadamente preocupados, pero tampoco creer que somos inmunes”, acotó.

Detalló que unas 300 personas requerirán hospitalización en la región cruceña y recalcó que la tasa de mortalidad en el país llega a 10 personas por cada millón de habitantes, en un 6 por ciento.

“Cada día que pasa estamos mejor equipados para enfrentar esta pandemia. Nuestro sistema de salud está pudiendo, poco a poco, responder. Ya estoy más tranquilo, porque sé, en el caso que me toque, que tendré la atención”, destacó.

Mensaje de Urenda

Por su parte, el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, a través de Twitter, agradeció a todas las personas que le manifestaron afecto y apoyo  tanto a él, a su familia como a los funcionarios del Sedes que se encuentran en aislamiento por el coronavirus. “Pronto estaremos nuevamente en la tarea”, escribió.