Escucha esta nota aquí

Christopher Pincher, secretario de Estado del Reino Unido para Europa, se refirió con preocupación a los resultados de la votación en Bolivia, luego de que anoche se paralizara el conteo rápido de votos al 83,7% de avance. 

Pincher ve como esencial la reanudación de esta acción para dar una confianza al pueblo sobre la transparencia del proceso que lidera el Tribunal Supremo Electoral, ente cuestionado por la oposición boliviana quien la acusa de estar al servicio del partido de Gobierno (MAS).

Eran las 19:40 de ayer (domingo) cuando se detuvo el conteo rápido que se realizaba mediante el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Hasta ese momento se tenían datos sobre el 83,76% que dejaban al MAS (45,28%) y a Comunidad Ciudadana (38,16%) como dos fuerzas que se enfrentarían en una segunda vuelta.

"Preocupado porque el conteo se detuvo antes de que se anunciaran los resultados de la primera ronda en las elecciones presidenciales en #Bolivia. Esencial para la confianza del público en la democracia boliviana que el conteo continué con total transparencia", escribió Pincher. 

(Traducción no oficial).